Actualizado: martes, 16 mayo 2017 22:21


WASHINGTON, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado sanciones contra cinco personas y otras tantas entidades vinculadas al régimen de Siria, al que se le atribuyen "implacables ataques contra civiles" en el marco de la guerra iniciada hace más de seis años.

"Mientras el Gobierno sirio siga con su campaña de violencia brutal contra su propio pueblo, (el Departamento del) Tesoro va seguir atacando las finanzas de quien colabore con (Bashar) Al Assad y continuará aumentando la presión sobre el régimen", ha advertido el director de la Oficina de Activos Extranjeros, John E. Smith.

La lista incluye, entre otros nombres, el de Rami Majlouf, primo del presidente sirio y vinculado a varias compañías y fundaciones. El Departamento del Tesoro norteamericano también incluye a dos de sus hermanos, Ihab e Iyad Majlouf, y al empresario Muhamad Abbas, primo a su vez de los Majlouf.

Estos castigos implican la congelación de cualquier activo que puedan tener las personas y entidades señaladas bajo soberanía de Estados Unidos e impide cualquier tipo de transacción.

Más noticias

Leer más acerca de: