Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 17:19

WASHINGTON 20 Sep. (Reuters/EP) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha incluido al grupo rebelde islamista sirio Jund al Aqsa en su lista de organizaciones terroristas para evitar cualquier tipo de relación entre ciudadanos estadounidenses y los milicianos del norte de Siria.

El grupo que una vez formó parte del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda también considerada terrorista por el Gobierno estadounidense, se ha "separado y ahora lleva a cabo las operaciones de forma independiente", según ha informado este martes el Departamento de Estado en un comunicado, en el que señala que "a pesar de la separación, el grupo continúa siendo un aliado de Al Nusra".

La consideración como grupo terrorista por parte de Estados Unidos busca impedir que los milicianos accedan al sistema financiero estadounidense. "La decisión ha sido tomada para informar a la opinión pública y a la comunidad internacional de que Jund al Aqsa está muy relacionado con el terrorismo", ha indicado el Departamento de Estado.

Jund al Aqsa constituye uno de los principales grupos rebeldes contrarios al presidente de Siria, Bashar al Assad, en la provincia de Hama, una zona en la que el régimen sirio ha intentado durante cinco años consolidar su poder contra la insurgencia.

Más noticias

Leer más acerca de: