Actualizado: jueves, 9 octubre 2014 8:10

WASHINGTON, 9 Oct. (Reuters/EP) -

   El Mando Central de Estado Unidos (CENTCOM) ha informado a última hora de este miércoles de otros ocho ataques aéreos contra las posiciones del grupo extremista suní Estado Islámico en los alrededores de la localidad siria de Kobani.

   "El CENTCOM continúa monitorizando la situación en Kobani. Hay indicios de que la milicia kurda continúa controlando la mayoría de la ciudad", ha indicado a través de un comunicado.

   Asimismo, ha señalado que los bombardeos, en los que ha participado Jordania, han destruido varios objetivos del grupo 'yihadista', incluyendo cinco vehículos blindados, un almacén de suministros, un complejo de control y otro logístico, así como ocho cuarteles.

   Horas antes, el Ejército estadounidense informó de seis bombardeos contra las posiciones del grupo extremista cerca de la citada localidad, de mayoría kurda, entre el martes y el miércoles.

   Kobani se ha convertido en el foco de la atención internacional desde que el avance de los 'yihadistas' provocó 180.000 habitantes de la zona, principalmente kurdos, huyeran hacia la vecina Turquía.

   Estado Islámico izó su bandera negra en el extremo oriental de la localidad el lunes pero desde entonces los bombardeos de la coalición, en la que participan estados del Golfo, se han intensificado.

   Los milicianos de Estado Islámico han estado avanzando hacia esta estratégica localidad desde tres frentes y la han estado atacando con artillería pese a la férrea resistencia de las fuerzas kurdas. Expertos en defensa consideran muy improbable que el avance de los 'yihadistas' pueda frenarse solo con bombardeos aéreos.

   Por otra parte, según el CENTCOM, la aviación estadounidense, junto a sus socios de Reino Unido y Países Bajos, también ha llevado a cabo cinco bombardeos contra Estado Islámico en Irak el martes y el miércoles.

Más noticias