NUEVA YORK, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha pedido a las autoridades de República Democrática del Congo que celebre el año que viene las elecciones para elegir al sucesor del presidente Joseph Kabila o, de lo contrario, el proceso electoral perderá el apoyo internacional.
Haley ha realizado estas declaraciones tras reunirse con una representación de la comisión electoral de la RDC, que a principios de este mes declaró que los comicios no podrían ocurrir hasta abril de 2019, como muy pronto.
El nuevo calendario propuesto por la comisión electoral supone un golpe al acuerdo entre Kabila y la oposición para que el actual mandatario celebre de una vez las elecciones, que originalmente estaban previstas para noviembre de 2016 y posteriormente acordadas para finales de este año.
El país africano no ha experimentado nunca una transición pacífica de poder y la negativa de Kabila a dimitir cuando terminó su mandato en diciembre de 2016 ha hecho temer que el país pueda volver a sumirse de nuevo en una guerra civil.