MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están investigando el ataque aéreo que ha acabado con la vida de tres miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el hospital de Kunduz, en el norte de Afganistán, según ha informado la agencia de noticias local Pajhwok.
"El incidente del bombardeo del hospital de Kunduz está bajo investigación", ha asegurado un portavoz de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán.
El portavoz ha contado que las fuerzas militares norteamericanas llevaron a cabo un ataque aéreo en la ciudad de Kunduz a las 2.15 horas del sábado "contra individuos que amenazaban a la fuerza". "El ataque podría haber causado daños colaterales en una instalación médica cercana", ha añadido.
Un portavoz de los talibán ha asegurado que ninguno de sus combatientes se encontraba dentro del hospital de MSF en Kunduz. La organización no gubernamental ha tratado en los últimos días a más de 300 personas que han resultado heridas tras los combates entre los talibán y las fuerzas afganas.
MSF ha confirmado la muerte de tres de sus miembros y ha asegurado que una treintena de ellos permanecen desaparecidos. La organización ha señalado que está trabajando para hacer todo lo posible por la seguridad de los pacientes y del personal médico.