WASHINGTON/BEIRUT, 29 Jul. (Reuters/EP) -
El Ejército estadounidense está investigando informaciones de que un bombardeo aéreo cerca de Manbij, en el norte de Siria, dejó este jueves víctimas civiles, ha informado el Mando Central estadounidense en un comunicado.
La coalición liderada por Estados Unidos contra Estado Islámico ha realizado bombardeos aéreos en la zona en las las últimas 24 horas, ha precisado la nota.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había indicado previamente que al menos 28 personas, incluidos siete niños, habían muerto en bombardeos aéreos en la localidad de Al Ghandur, en la zona rural al norte de la ciudad de Manbij, controlada por Estado Islámico. El grupo había señalado que creía que la coalición había llevado a cabo ataques en la zona.
Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), una alianza integrada por fuerzas kurdas y árabes respaldada por Washington, está combatiendo a Estado Islámico en el norte del país con apoyo de los bombardeos aéreos de la coalición.
Los combatientes de las FDS, que rápidamente se hicieron con el control del territorio en torno a Manbij el mes pasado, han tomado en las últimas semanas algunas partes del oeste de la ciudad en un lento avance.
La coalición ya había señalado la semana pasada que estaba investigando otra información de víctimas civiles en un bombardeo aéreo cerca de Manbij.