Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 13:48


KABUL, 9 Sep. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han anunciado la apertura de una investigación después de que, la semana pasada, autoridades afganas denunciasen la muerte de once miembros de la fuerza antidrogas de la Policía durante un supuesto bombardeo norteamericano.

Estados Unidos aún realiza ataques --tanto con aviones tripulados como con 'drones'-- contra objetivos de los talibán y otras milicias, a pesar de que las fuerzas de la OTAN concluyeron hace casi un año las operaciones de combate en Afganistán.

"Creemos que es prudente investigar el bombardeo lanzado por nuestras fuerzas en Kandahar", ha afirmado este miércoles un portavoz militar estadounidense, Wilson Shoffner, en un comunicado. La investigación correrá a cargo de un oficial norteamericano.

El Ministerio del Interior afgano ha confirmado que once policías murieron, cuatro resultaron heridos y uno está desaparecido tras el bombardeo, en el que también se destruyeron equipos y armas de la Policía. De confirmarse este incidente, sería uno de los casos más graves de "fuego amigo" registrados en Afganistán.

Más noticias