Misil Pukguksong-2, disparado por Corea del Norte
KCNA KCNA / REUTERS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2017 19:04


BONN, 16 Feb. (Reuters/EP) -

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han condenado el último lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte y han reclamado a la comunidad internacional una respuesta "aún mayor" a las provocaciones del régimen comunista.

El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se ha reunido este jueves con sus homólogos de Japón y Corea del Sur, Fumio Kishida y Yun Byung Se, en el marco de la cumbre ministerial del G20 que se celebra en la ciudad alemana de Bonn.

Al final de la misma han emitido un comunicado en el que "condenan en los términos más enérgicos la prueba con misiles balísticos realizada el 12 de febrero, subrayando la flagrante falta de respeto de Corea del Norte a las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que prohíben expresamente sus programas nuclear y balístico".

Tillerson, por su parte, ha ratificado la voluntad de Estados Unidos de mantener su apoyo en materia de seguridad y defensa a Japón y Corea del Sur, sus principales aliados en la región, lo que incluye aumentar su capacidad de disuasión frente a ataques nucleares y convencionales.

El Gobierno de Kim Jong Un ha rechazado una vez más las críticas de la comunidad internacional por sus pruebas balísticas, insistiendo en su derecho a la defensa frente a lo que considera "provocaciones" de Washington, Tokio y Seúl.

Más noticias