Actualizado: sábado, 31 octubre 2015 8:25

MANAMA, 31 Oct. (Reuters/EP) -

El subsecretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha lamentado este sábado la "cuestionable" actitud desplegada por Irán tras la firma el pasado verano del acuerdo nuclear con la república islámica, a la que ha acusado de respaldar actividades terroristas en la región.

Así lo ha hecho saber Blinken durante su comparecencia en la conferencia anual de seguridad celebrada en la capital de Bahréin, Manama, donde ha reiterado que Estados Unidos permanece "enfocado como un láser" en esta clase de actividades de Irán.

Blinken resaltó que la implicación de Estados Unidos en Oriente Medio es ahora más profunda que nunca y va más allá del aspecto militar, que ha considerado insuficiente para resolver el largo conflicto en Siria, que ayer fue objeto del anuncio de una nueva estrategia norteamericana que incluye el despliegue de medio centenar de asesores militares en el país.

En este sentido, Blinken criticó la campaña aérea rusa en Siria, que según sus palabras va a acabar "empantanando" aún más la situación.

Más noticias

Leer más acerca de: