Uno de los sancionados fue detenido este martes en Italia
MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Estados Unidos ha emitido nuevas sanciones contra la red de suministro de tecnología con la que Irán equipa sus drones y misiles. En esta ocasión se trata de dos personas y dos empresas relacionados con el desarrollo y adquisición de componentes para los sistemas de navegación de este armamento.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha alertado de que Irán continúa maniobrando para adquirir este tipo de componentes fundamentales para la fabricación de su arsenal cada vez más "de forma encubierta".
Los señalados este miércoles son la empresa Sanat Danesh Rahpuyan Aflak Company (SDRA), que diseña, fabrica y suministra sistemas de navegación, destinados a proyectiles de todo tipo y a su filial Illumove SA, con sede Suiza, cuyo único cometido es representar a su matriz en territorio extranjero.
Entre los sancionados se encuentra Mohammed Abedinajafabadi --alias Abedina--, director ejecutivo y fundador de SDRA, arrestado este martes en Italia a petición de Estados Unidos, así como Kaveh Merat, director de tecnología y presidente del consejo de administración de esta compañía.
Además de Abedina, este martes fue detenido en Estados Unidos Mahdi Mohamad Sadeghi --con doble nacionalidad estadounidense e iraní-- por su relación con esta trama para "exportar componentes electrónicos sofisticados a Irán en violación de las leyes de control de exportaciones y sanciones".