MOGADISCIO 8 Sep. (Reuters/EP) -
Las Fuerzas Armadas estadounidenses han informado este viernes de que han lanzado un ataque aéreo en Somalia que ha acabado con la vida de un miliciano del grupo terrorista islamista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda.
Se trata del segundo ataque de este tipo que se ha producido esta semana. El martes, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llevaron a cabo otro ataque aéreo en la región de Bay, en el que murieron tres miembros de Al Shabaab.
En total, esta semana han muerto cuatro combatientes del grupo terrorista. El Mando de las Fuerzas Armadas estadounidenses en África (AFRICOM) ha asegurado que el ataque de este jueves se produjo a las 14.45 horas.
"La operación tuvo lugar cerca de la ciudad de Barawe, a unos 270 kilómetros del sureste de la capital de Somalia, Mogadiscio", ha señalado el mando estadounidense en su escrito, en el que no ha detallado si se trataba de un miliciano o alto cargo.
El grupo terrorista islamista Al Shabaab combate contra las fuerzas del Gobierno somalí para intentar imponer su estricta interpretación de la ley islámica en todo el país.
Al Shabaab ha perdido paulatinamente el control de la mayoría de localidades de Somalia desde que en 2011 sus milicianos fueron expulsados de la capital, Mogadiscio. Los terroristas aún mantienen una fuerte presencia en algunas zonas del sur y centro del país, desde donde preparan atentados contra las fuerzas gubernamentales.