WASHINGTON 29 Ago. (Reuters/EP) -
Estados Unidos no tiene constancia de ninguna amenaza específica de la milicia suní Estado Islámico contra territorio norteamericano, según el Departamento de Seguridad Interior, que vigila de cerca las actividades yihadistas en Irak y Siria.
El secretario de Seguridad Interior estadounidense, Jeh Johnson, ha reconocido en un comunicado, sin embargo, que los miembros y seguidores del Estado Islámico "han demostrado su intención y capacidad para atacar a ciudadanos estadounidenses" en otros países.
El Gobierno norteamericano ha recordado que ya tomó medidas en verano para reforzar su seguridad, con mayores controles en aeropuertos con vuelos directos hacia Estados Unidos.
Reino Unido ha elevado este viernes el nivel de alerta por terrorismo para situarla en 'grave', el segundo más alto de los cinco que contempla el país, debido al riesgo derivado de las actividades islamistas en Irak y Siria.
El nuevo nivel implica que es "muy probable" que se produzca un atentado terrorista contra Reino Unido, aunque el Gobierno de David Cameron ha aclarado que no existe información de Inteligencia que haga sospechar de un ataque "inminente".