Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 19:30


WASHINGTON, 2 Nov. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha ofrecido ayuda a Rusia para investigar el accidente aéreo ocurrido el pasado sábado cuando un Airbus 321 se precipitó al vacío en la península del Sinaí con 224 personas a bordo, la mayoría rusas.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha afirmado que Estados Unidos está dispuesto a colaborar con las autoridades rusas y egipcias para determinar las causas del siniestro, sobre las que ha rehusado especular.

Un Airbus 321 de la aerolínea rusa Kogalimavia se desintegró en el aire tras despegar del resort turístico de Sharm el Seij rumbo a San Petersburgo en una zona montañosa del Sinaí, donde operan numerosos grupos armados que desafían al Gobierno de Abdelfatá al Sisi.

Provincia del Sinaí, un grupo que ha jurado lealtad al Estado Islámico, se ha atribuido el derribo del avión "en respuesta a los bombardeos rusos que han matado a cientos de musulmanes en territorio sirio".

Aunque en un primer momento tanto Rusia como Egipto desecharon la hipótesis del atentado, el Kremlin ha aclarado este lunes que no descarta ninguna tesis y la aerolínea ha señalado directamente a "actividades externas".

Más noticias

Leer más acerca de: