NUEVA YORK/BRUSELAS 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha transmitido su "consternación" y trasladado su pésame en nombre de todos los países del grupo a las familias de las víctimas de la matanza de ayer en la escuela primaria Sandy Hook, de Connecticut (Estados Unidos), en la que fallecieron 26 personas, 20 de ellas niños.
Ban trasladó "sus más profundas condolencias" por estos "terribles asesinatos" a través de su portavoz, Martin Nesirky. El secretario general calificó el acto de "abominable" e "impensable", y "quiere recordar en sus pensamientos y oraciones a las familias de las víctimas y a los que han quedado traumatizados por este horrendo crimen".
A las condolencias también se ha sumando la máxima responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.
"Quisiera expresar mi consternación ante el trágico tiroteo en la escuela de Connecticut", manifestó Ashton a través de un comunicado. "Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y la gente de Estados Unidos en este difícil momento".
Barroso, por su parte, lamentó que "jóvenes vidas llenas de esperanza hayan quedado destruidas". "De parte de la Unión Europea y de la mía propia, quiero expresar mis sinceras condolencias a las familias de las víctimas de esta terrible tragedia", concluyó.