Vehículos ardiendo en Mogadiscio
REUTERS
Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 16:05


MOGADISCIO, 4 Ago. (Reuters/EP) -

El Ejército de Estados Unidos ha confirmado este viernes su participación junto al Gobierno de Somalia en la redada del 30 de julio que mató a un comandante del grupo terrorista Al Shabaab presuntamente responsable de varios ataques con bomba.

"Estados Unidos llevó a cabo esta operación en coordinación con sus socios regionales en respuesta a las acciones de Al Shabaab, incluidos los recientes ataques contra las fuerzas somalíes", ha declarado este viernes el Mando de Estados Unidos en África (AFRICOM).

El Ministerio de Información somalí indicó que las Fuerzas Armadas habían llevado a cabo una redada en la localidad de Torotoroow, en el sur del país, donde acabaron con la vida de un miliciano identificado como Ali Mohamed Hussein, conocido también como Ali Jabal.

"Su muerte merma la capacidad de Al Shabaab para planear y dirigir ataques en Mogadiscio y coordinar los esfuerzos entre los comandantes regionales de Al Shabaab", ha explicado el AFRICOM en un comunicado.

Se trata de la segunda redada realizada con la colaboración de tropas extranjeras en los últimos dos meses, que han provocado la muerte de dos comandantes del grupo terrorista. Estados Unidos llevó a cabo 13 operaciones en Somalia durante 2016 y tres en lo que va de año.

Un militar de la unidad de élite estadounidense SEAL murió y miembros de al menos dos tropas resultaron heridos en mayo durante un asalto a una base de Al Shabaab, la primera muerte de un soldado norteamericano en Somalia desde 1993, en el incidente de "Black Hawk Down".

Más noticias