Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 22:36


WASHINGTON, 7 Nov. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha pedido este martes a las autoridades saudíes que procedan "de manera justa" en la campaña contra la corrupción que ha puesto en marcha el reino suní, con la que ya ha bloqueado más de mil cuentas bancarias de sospechosos.

"Seguimos animando a las autoridades saudíes a perseguir a quienes creen que han sido corruptos, pero esperamos que lo hagan de manera justa", ha dicho la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en la rueda de prensa diaria.

Nauert ha explicado que Estados Unidos ha recibido garantías por parte de Arabia Saudí --uno de sus principales aliados en la región-- de que así será.

Decenas de miembros de la familia real, altos cargos y empresarios han sido detenidos en la campaña anticorrupción lanzada por Riad y se enfrentan a acusaciones de lavado de dinero, soborno y extorsión, entre otros.

Los bancos saudíes ya han congelado más de 1.200 cuentas pertenecientes a las personas y compañías sospechosas y, de acuerdo con banqueros y abogados, la cifra sigue aumentando.

Más noticias