Escenario del ataque del Estado Islámico en la capital de Bangladesh, Dacca
ADNAN ABIDI (REUTERS)
Actualizado: viernes, 8 julio 2016 5:29


MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha reclamado este jueves a sus ciudadanos que "consideren detenidamente" los riesgos de viajar a Bangladesh, después de los dos atentados registrados en la última semana en el país.

En su comunicado, la Embajada de Estados Unidos ha recogido la decisión del Departamento de Estado de renovar la alerta de viaje al país, en la que pide a sus ciudadanos que "tomen todas las medidas de seguridad y permanezcan alerta a los acontecimientos en el país".

Asimismo, ha detallado que los funcionarios estadounidenses y sus familias no pueden visitar lugares públicos del país, viajar a pie o en medios de transporte descubiertos ni acudir a reuniones con mucha gente.

El comunicado ha sido publicado horas después de que tres personas hayan muerto en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados en el distrito bangladeshí de Kishoreganj, al norte de la capital, Dacca.

El ataque, en el que se habrían registrado varias explosiones, ha tenido lugar cuando miles de personas se reunían en la zona para conmemorar el final del mes sagrado del Ramadán. Algunos testigos elevan a 300.000 el número de asistentes a estas celebraciones.

El suceso ha tenido lugar menos de una semana después de que al menos 20 personas murieran en un ataque contra una cafetería en Dacca, atentado que fue reclamado por el grupo yihadista Estado Islámico.

El grupo publicó un vídeo durante la jornada del miércoles llamando a la yihad en Bangladesh y asegurando que el ataque perpetrado en la capital fue un acto de "venganza".

El Gobierno bangladeshí, por su parte, ha negado en reiteradas ocasiones que el Estado Islámico opere en el país. El ministro del Interior ha atribuido la acción a un grupo local que dice representar a la formación yihadista.

Más noticias

Leer más acerca de: