MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Departamento estadounidense de Defensa ha anunciado este sábado que intentará realizar "pagos de condolencia" a los familiares de las víctimas del ataque aéreo estadounidense sobre el hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad afgana de Kunduz (norte).
"El Departamento de Defensa cree que es importante abordar las consecuencias del trágico incidente en el hospital de Médicos sin Fronteras en Kunduz, en Afganistán", ha afirmado el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado. Cook ha explicado que Washington se hará cargo además de la reparación del hospital de la organización.
"Las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán tienen la autoridad de realizar pagos por condolencias y pagos para reparar el hospital", ha explicado. "Trabajarán con los afectados para determinar los pagos apropiados. Si es necesario y apropiado, el Gobierno buscará autoridad adicional del Congreso", añadió.
En el bombardeo murieron al menos 22 personas durante un ataque que duró más de una hora a pesar de que las coordenadas del hospital habían sido comunicadas a las autoridades afganas y estadounidenses.
Las bombas cayeron sobre el edificio principal del complejo médico y siguieron cayendo más de media hora después de que se avisara telefónicamente de que el hospital estaba siendo bombardeado.