WASHINGTON 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, ha asegurado este jueves que "Estados Unidos comparte las preocupaciones" que han expresado numerosos defensores de la libertad de expresión, así como organismos internacionales y los propios ciudadanos, sobre le creciente deterioro de la libertad de prensa en Hungría.
Toner ha asegurado que Washington está siguiendo de cerca los acontecimientos del país, donde este mismo miércoles el Parlamento prohibió la entrada de un portal independiente.
El viceportavoz del Departamento de Estado también ha hecho referencia al "repentino cierre" del diario independiente más importante de Hungría, el 'Nepszabadsag', el pasado 8 de octubre. "Perder este diario --independientemente de cuál sea la razón-- es un duro revés al pluralismo mediático" en el país, ha señalado.
Así, ha señalado que Estados Unidos, como "amigo y aliado" de Hungría, solicita al Gobierno húngaro que garantice un ambiente mediático abierto que permita que los ciudadanos accedan a "diferentes puntos de vista y opiniones, un componente clave de los valores democráticos que compartimos".
En este sentido, Toner ha pedido a Hungría que "trabaje de cerca" con el representante de Libertad de Prensa de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y otros expertos con este fin.