WASHINGTON, 10 Jun. (Reuters/EP) -
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado este viernes de que Adam Purinton, un hombre del estado de Kansas, se enfrenta a cargos federales por delitos de odio al haber matado de un disparo a Srinivas Kuchibhotla, un nativo americano.
Un gran jurado federal de Estados Unidos ha presentado cargos contra Purinton, de 52 años, por haber matado a Kuchibhotla, al que gritó "vete de mi país", y haber herido a Alok Madasani por el color de su piel y su religión.
"Purinton incurrió en el delito que se le imputa de manera premeditada. Buscaba matar a varias personas de una sola vez y puso en peligro la vida de más personas en el lugar de los hechos de forma consciente", ha indicado el Departamento de Justicia en un comunicado.
El ataque tuvo lugar el 22 de febrero en el Austins Bar and Grill, en Olathe, un barrio de la ciudad de Kansas. El estadounidense Ian Grillot, un joven de 24 años que trato de intervenir, también resultó herido por los disparos.
La acusación contra Purinton se ha producido en un momento de creciente tensión en relación con los delitos de odio contra minorías étnicas y religiosas en Estados Unidos.
Según las autoridades, Purinton podría enfrentarse a la pena de muerte o cadena perpetua.