WASHINGTON, 31 Jul. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Estados Unidos ha prometido este domingo que llevará a cabo "acciones fuertes y rápidas contra los arquitectos del autoritarismo" en respuesta a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebradas en Venezuela.
"Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela y sus representantes constitucionales en su intento por llevar a su país a una democracia plena y próspera", ha asegurado en un comunicado el Departamento de Estado de Estados Unidos.
"Continuaremos tomando acciones fuertes y rápidas contra los arquitectos del autoritarismo en Venezuela, incluidos los que participan en la Asamblea Nacional Constituyente como resultado de las elecciones de hoy", ha añadido.
El Departamento de Estado ha condenado la violencia de las autoridades venezolanas contra los manifestantes y ha insistido a los gobiernos de la región y del mundo en que "responsabilicen a los que socavan la democracia, niegan los Derechos Humanos, asumen la responsabilidad de la violencia y la represión o participación en prácticas corruptas".