Imagen de archivo del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan - RON SACHS - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTACTOPH
MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Casa Blanca ha prometido este domingo que tomará "graves" consecuencias contra aquellos que apoyen las anexiones de cuatro regiones ucranianas por parte de Rusia.
El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, ha subrayado el "firme apoyo" de Estados Unidos "a la soberanía e integridad territorial de Ucrania", en una reunión con el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, que ha tenido lugar en Estambul, Turquía.
"EEUU y sus aliados y socios no se dejarán disuadir por las flagrantes violaciones del Derecho Internacional por parte de Rusia, incluida la Carta de Naciones Unidas", indica el comunicado de La Casa Blanca.
Además, "impondrán graves costas a cualquier persona, entidad o país que preste apoyo a la supuesta anexión de Rusia", ha matizado la portavoz del asesor, Adrienne Watson.
La Administración Biden ha informado de que tanto Sullivan como Yermak han hablado de la situación actual en la central nuclear de Zaporiyia y del trabajo de Ucrania con la ONU para exportar alimentos.
Asimismo, Sullivan ha remarcado las medidas estadounidenses en apoyo a Kiev, entre las que ha destacado los 12.000 millones de dólares de ayuda adicional que el presidente Biden ha promulgado recientemente.