NUEVA YORK, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Estados Unidos se ha propuesto implicarse activamente en la prevención del tráfico de personas, especialmente de niños, tras el terremoto registrado el pasado día 12 en Haití, según informó este jueves el Departamento de Estado norteamericano, que anunció la puesta en marcha de una serie de medidas concretas.
El Departamento recordó en un comunicado que la multitud de desplazados tras el seísmo y la cantidad de niños que han quedado sin familia incrementan los riesgos de que se trafique con seres humanos. Por este motivo, la administración estadounidense se ha implicado "con rapidez", en particular a través de la Oficina para Supervisar y Combatir el Tráfico de Personas del Ministerio que encabeza Hillary Clinton.
Washington y sus aliados siguen esta lucha, por ejemplo, a través de la protección de niños en condiciones vulnerables a quienes se trata de reunir junto a sus familias o atender si se encuentran solos. Además, gobiernos y agencias intentan informar a la población de los riesgos de entregar a niños en las condiciones críticas actuales, así como reforzar la capacidad de las ONG que trabajan sobre el terreno en Haití para proteger a la infancia local.