WASHINGTON, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha llevado a cabo en los últimos días dos ataques de "precisión" contra objetivos de la organización terrorista Estado Islámico en Libia, con el consentimiento del Gobierno libio, según ha informado el mando norteamericano en África, AFRICOM.
El AFRICOM ha detallado que los bombardeos se realizaron el 17 y el 19 de noviembre en los alrededores de la localidad de Fuqaha, en el centro de Libia.
Estados Unidos ha subrayado que esta acción militar forma parte de su cooperación con "los esfuerzos libios para derrotar las amenazas terroristas y al Estado Islámico".
"Estamos decididos a mantener la presión sobre la organización terrorista para impedir que consiga establecer un refugio seguro", han dicho las autoridades estadounidenses en un comunicado.
El grupo que dirige Abú Bakr al Baghdadi fue expulsado el pasado mes de diciembre de Sirte, su principal bastión en Libia, tras una intensa ofensiva en la que participaron las brigadas de Misrata y Estados Unidos, con bombardeos.
Desde entonces, los milicianos de negro se han replegado a zonas desérticas del interior donde tratan de explotar la profunda división política entre las facciones libias.