MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Estado norteamericano ha emitido una alerta de viaje por la que recomienda no viajar a Ucrania debido a las "crecientes amenazas de Rusia".
"El Departamento de Estado sigue aconsejando a los ciudadanos de Estados Unidos que no viajen a Ucrania debido a la COVID-19 y que reconsideren su viaje debido a las crecientes amenazas de Rusia", indica Washington.
Además, pide "mayor precaución debido a los delitos y a agitación social". "Algunas zonas son de mayor riesgo", ha apuntado el Departamento de Estado.
"A los ciudadanos estadounidenses también se les recuerda que las condiciones de seguridad, particularmente a lo largo de las fronteras de Ucrania, en la Crimea ocupada por Rusia y en el este de Ucrania controlada por Rusia, son impredecibles y pueden deteriorarse sin previo aviso", prosigue el texto.
"Los ciudadanos estadounidenses que elijan viajar a Ucrania deben ser conscientes de que una acción militar rusa en cualquier lugar de Ucrania afectaría gravemente la capacidad de la Embajada de los Estados Unidos para proporcionar sus servicios", añade.