Explosión en Beirut (Líbano) tras un ataque del Ejército de Israel - Timothy Wolfer/ZUMA Press Wire/d / DPA
Insta una vez más a sus ciudadanos a abandonar el país y advierte de que los vuelos adicionales "no continuarán indefinidamente"
MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Embajada de Estados Unidos en Beirut ha hecho un nuevo llamamiento a sus ciudadanos en Líbano para recomendarles que abandonen el país, a la par que ha reconocido que "gran parte" de los vuelos habilitados para la evacuación de civiles no han sido utilizados y han despegado con muchas menos personas a bordo de las que podrían.
"Desde el 27 de septiembre, el Gobierno de Estados Unidos también ha añadido miles de asientos adicionales para acomodar a los ciudadanos estadounidenses y sus familiares. Gran parte de esta capacidad no se ha utilizado. Tenga en cuenta que estos vuelos adicionales no continuarán indefinidamente", ha advertido la Embajada en un comunicado.
Así pues, la legación diplomática estadounidense en Beirut ha hecho un llamamiento a los ciudadanos en el país asiático para que se inscriban en un registro de solicitud de evacuación y ha incidido en que aquellas personas que no abandonen Líbano ahora deberán preparar "planes de contingencia en caso de que la situación se deteriore aún más".
"Estos planes alternativos no deben depender de la asistencia del gobierno estadounidense para la salida o evacuación", ha remachado la Embajada de Estados Unidos en Líbano, deslizando así que podría desentenderse de aquellos ciudadanos que permanezcan en territorio libanés llegado el momento de una escalada definitiva de las hostilidades entre Israel y Hezbolá.