MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido han advertido este domingo a Siria y Rusia sobre la imposición de nuevas sanciones si continúan los bombardeos contra la ciudad de Alepo (norte).
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que ha descrito la situación como "el mayor de los desastres humanitarios", ha recalcado que "Rusia debe entender que esta guerra no puede terminar sin una solución política".
En una rueda de prensa junto a su homólogo británico, Boris Johnson, Kerry ha afirmado que "los crímenes contra la Humanidad tienen lugar a diario en Alepo".
Por su parte, Johnson ha pedido a Rusia "que haga lo correcto para la Humanidad y el pueblo de Siria" y se comprometa a un alto el fuego, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Alepo, la segunda ciudad más importante del país, se encuentra dividida en sectores controlados por las fuerzas gubernamentales y por diversos grupos rebeldes.
Los intensos bombardeos que se han sucedido desde el fin de la tregua a mediados de septiembre han dejado unos 500 muertos desde entonces, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Unas 275.000 personas estarían atrapadas en el este de Alepo, rodeadas por las fuerzas gubernamentales y con serios problemas de abastecimiento tanto de alimentos como de medicamentos.