MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Estados Unidos ha reposicionado un portaaeronaves que mantiene desplegado en el mar Mediterráneo tras los últimos ataques contra sus posiciones en Siria por parte de milicias proiraníes, según ha confirmado el Pentágono.
La viceportavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Sabrina Singh, ha indicado que el 'USS George H. W. Bush' ha sido "reposicionado" ante el "aumento de los ataques por parte de grupos afiliados a la Guardia Revolucionaria de Irán contra militares en Siria".
"Como precaución, hemos acercado un poco el portaaeronaves, que sigue bajo mando de Mando de Estados Unidos en Europa (UCOMM)", ha dicho, antes de hacer hincapié en que Washington "no cuenta con planes" para "cambiar" su despliegue en Siria.
La decisión del Pentágono implicaría una extensión del despliegue del citado portaaeronaves, que transporta a cerca de 5.000 efectivos, y que tenía previsto volver a puerto a Estados Unidos tras su rotación en el mar Mediterráneo.
Estados Unidos confirmó recientemente la muerte de ocho presuntos miembros de milicias proiraníes en los bombardeos llevados a cabo en respuesta a un ataque ejecutado en marzo contra una de sus bases en Siria, que se saldó con la muerte de un contratista y seis heridos --cinco militares y un contratista--.
Las autoridades estadounidenses han acusado a milicias proiraníes de decenas de ataques durante los últimos años contra sus bases en Siria, denunciadas por Damasco como una violación de su soberanía al no haber dado su permiso para el despliegue de fuerzas estadounidenses en su territorio.