MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Estado de EEUU ha trasladado este sábado su repulsa a la decisión de un tribunal ruso de condenar a un empleado del consulado norteamericano por delito de espionaje.
Un tribunal condenó a cuatro años y diez meses de cárcel a Robert Shonov, ciudadano ruso, por recopilar información de manera ilegal para Estados Unidos sobre el desarrollo de la guerra en Ucrania.
De acuerdo con los servicios de seguridad rusos, Shonov trabajaba para dos empleados del departamento político de la Embajada de Estados Unidos en Moscú a quienes proporcionaba información confidencial sobre la movilización de las tropas rusas y el impacto de la misma de cara a las elecciones presidenciales rusas de 2024.
En respuesta, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Matthew Miller, ha hecho saber que su país "condena la sentencia dictada por la Federación Rusa contra Robert Shonov como una injusticia flagrante".
El caso, añade Miller, "pone de relieve el uso por parte del Kremlin de leyes cada vez más represivas contra sus propios ciudadanos".