Sistema de defensa antimisiles THAAD
STRINGER .
Actualizado: martes, 30 mayo 2017 20:41


WASHINGTON, 30 May. (Reuters/EP) -

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha asegurado que ha sido "muy transparente" con el Gobierno de Corea del Sur en relación al sistema de defensa antimisiles THAAD, después de que el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae In, expresase su malestar por la llegada de equipos adicionales.

"Seguimos trabajando de forma muy estrecha con el Gobierno de Corea del Sur y hemos sido muy transparentes en todas nuestras acciones a lo largo del proceso", ha afirmado este martes el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, en declaraciones a los periodistas.

El sistema estadounidense Terminal de Defensa Aérea de Alta Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) fue desplegado inicialmente en marzo en la región de Seongju, en el sureste del país, con sólo dos lanzadores de los seis que puede tener, un despliegue realizado para contrarrestar la creciente amenaza de misiles de Corea del Norte.

Durante su campaña para las elecciones presidenciales del 9 de mayo, Moon pidió una revisión parlamentaria del sistema, cuyo despliegue también ha molestado al Gobierno de China, el principal aliado de Corea del Norte.

"El presidente Moon ha dicho que ha sido muy impactante" enterarse de que los cuatro lanzadores adicionales fueron instalados sin ser informado el nuevo Gobierno ni al público, ha afirmado el portavoz presidencial, Yoon Young Chan, en una rueda de prensa.

Más noticias

Leer más acerca de: