MOSCÚ 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Estados Unidos y Rusia explorarán la posibilidad de pactar un nuevo alto el fuego para Siria en la reunión que se celebrará el sábado en la ciudad suiza de Lausana, según ha indicado este viernes el viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov.
"Por supuesto se examinará", ha contestado el 'número dos' de la diplomacia rusa interrogado por la agencia de noticias RIA Novosti sobre un nuevo cese de las hostilidades entre el Gobierno de Bashar al Assad y los rebeldes.
Las partes han acordado ya varias treguas, pero con escaso éxito. La última, declarada el pasado mes de septiembre, estuvo cerca de cristalizar pero un ataque aéreo contra un convoy humanitario de la ONU que se dirigía a Alepo acabó con la paz temporal.
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha confesado que acude con pocas expectativas porque no ha cambiado gran cosa desde el último alto el fuego. De hecho, ha avanzado que no irá con una propuesta concreta.
De entrada, Washington y Moscú no se han puesto de acuerdo sobre quiénes deberían sumarse a este gabinete de crisis. Rusia quiere sentar a la mesa a Irak, Irán y Egipto, mientras que aún está en el aire la participación de Turquía y Arabia Saudí.