WASHINGTON, 1 Oct. (Reuters/EP) -
Militares de Estados Unidos y Rusia se han reunido este jueves durante una hora en los primeros contactos oficiales entre ambos países para coordinar sus respectivas campañas aéreas sobre Siria y evitar problemas operativos.
El Pentágono ha contado que las conversaciones de este jueves han versado sobre cómo garantizar la seguridad de los efectivos que participan en los bombardeos sobre territorio sirio, aunque no han llegado a conclusiones concretas.
"Las dos partes han acordado considerar las propuestas (de la otra) y comunicar su opinión en los próximos días", ha dicho el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook, en una rueda de prensa desde Washington.
Cook ha revelado además que Estados Unidos ha trasladado a Rusia su preocupación por las informaciones que sugieren que los ataques aéreos del Kremlin no estaban dirigidos contra el Estado Islámico, sino contra la oposición al régimen de Bashar al Assad.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha ido más allá y ha calificado de "indiscriminados" los bombardeos rusos, insistiendo en que la iniciativa de Moscú amenaza con prolongar la guerra civil en el país árabe.