Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 15:00

MOSCÚ 5 Ago. (Reuters/EP) -

Los Gobiernos de Rusia y de Estados Unidos no han logrado consensuar una postura común para combatir al grupo terrorista Estado Islámico, según ha explicado el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, tras un segundo encuentro con su homólogo norteamericano mantenido este miércoles.

"Todos estamos de acuerdo de que Estado Islámico es una amenaza común, un peligro común. Ambos estamos de acuerdo en que hay que aunar esfuerzos para combatir este fenómeno lo antes posible", ha explicado Lavrov, antes de rechazar emprender una ofensiva conjunta con Washington.

"Por el momento no tenemos un enfoque común sobre cómo actuar específicamente teniendo en cuento los distintos agentes en el terreno, incluyendo unidades armadas de la oposición siria", ha apuntado el titular ruso de Exteriores.

Según informó un miembro del Departamento de Estado, en el pasado encuentro entre Kerry y Lavrov esta semana en Qatar se discutió la necesidad de "encontrar una solución política al conflicto" y de "tener en cuenta el importante papel que están jugando los grupos opositores".

La postura de Moscú pasa por combatir a grupos radicales que han ganado terreno en los últimos tiempos, por lo que incluso opositores al régimen del presidente, Bashar al Assad, se unirían a las filas de Damasco para combatir a un enemigo común.

Lavrov ha criticado los planteamientos del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre el escudo antimisiles y le ha acusado de mentir cuando dijo en 2009 que un acuerdo nuclear con Irán haría innecesario el escudo. "Parece que no dijo la verdad", ha concluido Lavrov.

Más noticias

Leer más acerca de: