WASHINGTON, 14 Oct. (Reuters/EP) -
Los ministros de Defensa de Estados Unidos y Rusia están ya concluyendo un documento que sentará las bases para la seguridad de los aviones militares durante las ofensivas lanzadas en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico, según fuentes de los dos países.
Rusia comenzó el 30 de septiembre los bombardeos contra yihadistas en territorio sirio. Estados Unidos, por su parte, lidera desde el año pasado una coalición que también tiene como principal objetivo a Estado Islámico.
Los dos gobiernos han entablado conversaciones no para colaborar y hacer un frente común, sino para evitar que los distintos cazas puedan terminar sufriendo un accidente al actuar de forma independiente en el espacio aéreo sirio..
Una fuente norteamericana ha confirmado a Reuters que el acuerdo está cerca y podría ser aplicado en el futuro cercano, algo en lo que también ha coincidido un portavoz del Ministerio de Defensa ruso citado por la agencia Interfax. Esta fuente ha destacado una "convergencia de posiciones sobre asuntos clave".