Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 21:42


WASHINGTON, 13 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos ha sancionado al embajador de Corea del Norte en Birmania y a otros tres ciudadanos norcoreanos por facilitar la desarrollo de armas a través de un exportador estatal.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha citado este viernes a cuatro individuos por su relación con una entidad que comercializaba armas del país hacia países extranjeros, añadiendo que las sanciones obstaculizarían los fondos para ampliar sus capacidades nucleares y las armas de destrucción masiva.

La Korea Mining Development Trading Corp ya había sido citada por Estados Unidos y Naciones Unidas en otras ocasiones. El Tesoro lo ha descrito como "el principal traficante de armas de Corea del Norte y el principal exportador de equipos relacionados con misiles balísticos y armas convencionales".

Las sanciones se han anunciado este viernes tanto para esta corporación como para la EKO Development and Investment CO, que opera en Egipto y que está controlada por el Gobierno de Corea del Norte, por haber ayudado a las corporaciones de armas, según un comunicado.

Las personas afectadas han sido el embajador, Kim Sok Chol; otras dos personas que tenían vínculos con la corporación, y otro implicado de la EKO Development. Las sanciones implican la congelación de activos en Estados Unidos y la prohibición de las transacciones financieras.

Más noticias

Leer más acerca de: