MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha anunciado este martes sanciones contra el general del Ejército de Sudán del Sur James Nando y el gobernador de la región sursudanesa Ecuatoria Occidental, Alfred Futuyo, por estar involucrados en secuestros y violencia sexual.
"Como resultado de estas acciones, todas las propiedades e intereses en la propiedad de las personas designadas hoy que están sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos están bloqueadas, y todas las personas de Estados Unidos generalmente tienen prohibido realizar transacciones con las personas designadas", ha aclarado Blinken en un comunicado.
El general de división Nando es miembro de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Sudán del Sur, cuyas tropas han sido responsables de al menos 64 casos de violación y esclavitud sexual en Ecuatoria Occidental, y de secuestrar a cientos de mujeres y niñas en 2018.
Por su parte, los soldados a cargo de Futuyo cometieron en 2018 varios ataques en la región en el que secuestraron a 887 civiles y violaron a 43 de ellos.
"Estados Unidos se mantiene firme en su determinación de promover la rendición de cuentas de aquellos que violan o abusan de los Derechos Humanos, en particular contra las mujeres y las niñas", ha añadido el comunicado.