Archivo - Imagen de archivo de una refinería. - Patrick Pleul/dpa - Archivo
MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Estados Unidos han impuesto este jueves un paquete de sanciones contra una naviera y varios buques vinculados al transporte de petróleo ruso en lo que supone la primera medida restrictiva impuesta este año por la violación del tope al precio del crudo de origen ruso.
El Departamento del Tesoro del país norteamericano ha indicado en un comunicado que las sanciones afectan a la naviera Hannesa Holdings Limited, radicada en Arabia Saudí, y varios buques de bandera liberiana.
"Las acciones de hoy demuestran una vez más que aquellos que violen el límite de precio se toparán con consecuencias", ha señalado el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo. "Nadie debe dudar del compromiso de nuestra coalición a la hora de detener a aquellos que ayuden al Kremlin", ha aseverado.
Estados Unidos forma parte de una coalición internacional de países, entre ellos los miembros del G7, la Unión Europea y Australia, que han acordado prohibir la importación de crudo y productos derivados del petróleo procedentes de Rusia.
Asimismo, han pactado restringir una amplia gama de servicios relacionados con el transporte marítimo de crudo y productos derivados del petróleo originarios de Rusia a menos que ese petróleo se compre y venda a precios por debajo de los precios máximos específicos establecidos por la coalición.