MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido este martes nuevas sanciones contra una red formada por siete personas y seis entidades con sede en Irán, China y Hong Kong, relacionadas con el programa de misiles de Teherán.
"Esta red ha realizado transacciones financieras y ha facilitado la adquisición de piezas y tecnología sensible y crítica para actores clave en el desarrollo de misiles balísticos de Irán", dice el Tesoro en un comunicado.
Entre los señalados por Washington está el agregado de Defensa de Irán en Pekín, Davoud Damghani, quien habría servido de intermediario entre las autoridades chinas y los receptores iraníes de toda esta tecnología y materias primas.
En consecuencia, las propiedades que dispongan en Estados Unidos los señalados o bien estén en posesión de ciudadanos estadounidenses quedan bloqueadas. De igual forma, se restringen las transacciones entre los sancionados y personas que residan en Estados Unidos que involucren cualquiera de estos bienes sujetos a sanciones.