El presidente ruso, Vladimir Putin. - Europa Press/Contacto/Mikhail Klimentyev/Kremlin P
MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este martes sanciones contra una red liderada por empresario belga Hans de Geetere, director de varias empresas en Europa que participan en la compra de productos electrónicos con aplicaciones militares para usuarios rusos.
En total han sido incluidas en la 'lista negra' de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro nueve entidades --cuatro de ellas dirigidas por el propio De Geetere-- y cinco personas, con sede en Rusia, Bélgica, Chipre, Suecia, Hong Kong y Países Bajos.
En paralelo, el Departamento de Justicia ha sancionado a De Geetere por exportar de manera ilegal tecnología sensible con implicaciones militares a China y Rusia, después de que hiciera lo propio el Departamento de Comercio y las propias autoridades belgas.
Además de De Geetere también han sido señalados por las autoridades estadounidenses su hermano Tom De Geetere y la empresa que dirige --European Technical Trading--, y los ciudadanos rusos Vladimir Kulemekov y Sergei Skvortsov y la neerlandesa Kimberley Beun, por participar en la empresas señaladas.