EEUU sanciona a seis altos cargos de Hamás en un intento de bloquear la financiación al grupo armado

Archivo - Imagen de archivo de un ataque de Israel contra la Franja de Gaza.
Archivo - Imagen de archivo de un ataque de Israel contra la Franja de Gaza. - Hadi Daoud/APA Images via ZUMA P / DPA - Archivo
Publicado: martes, 19 noviembre 2024 18:09

Al menos tres de ellos se encuentran en territorio turco

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estados Unidos han anunciado este martes la imposición de sanciones contra seis altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), de los cuales tres se encuentran actualmente en suelo turco, en un intento de bloquear la financiación que llega a los milicianos.

El Departamento del Tesoro del país norteamericano ha indicado en un comunicado que entre los sancionados hay un alto cargo del ala militar del grupo armado palestino, así como varios miembros encargados de "recaudar fondos para el movimiento e introducir armas en Gaza de contrabando".

"Hamás sigue contando con miembros clave que aparentemente (...) facilitan sus actividades terroristas, representan sus intereses en el extranjero y coordinan la transferencia de dinero y bienes a Gaza", ha afirmado Bradley Smith, secretario adjunto en funciones del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera.

"El Tesoro mantiene su compromiso de desbaratar los esfuerzos de Hamás por obtener ingresos adicionales y exigir responsabilidades a quienes facilitan las actividades terroristas del grupo", ha aseverado.

Entre los sancionados se encuentra Abd al Rahmán Ismail abd al Rahmán Ghanimat, un antiguo miembro del ala militar de Hamás que ahora reside en Turquía y al que Washington acusa de estar implicado en varios atentados terroristas.

Otros dos sancionados están también afincados en Turquía --Musa Daud Muhammad Akari y Salama Mari--, mientras que Basem Naim reside en Gaza y ha sido acusado de participar en las acciones de Hamás. Los otros dos miembros son Ghazi Hamad, Mohammad Nazzal.

Leer más acerca de: