WASHINGTON, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Estados Unidos ha sancionado a tres individuos y otras tantas empresas de Filipinas, Turquía y Somalia por sus relaciones con el grupo terrorista Estado Islámico, lo que implica límites a los viajes y las transacciones internacionales.
El secretario del Tesoro adjunto para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, ha subrayado que la Administración de Donald Trump "está decidido a derrotar a Estado Islámico en todos los lugares donde opere", lo que implica también ahogar cualquier fuente de dinero y bienes que pueda tener en otros países.
"Todos los individuos y entidades señaladas han contribuido a extender el terror de Estado Islámico a todos los rincones del mundo", ha añadido Mandelker en un comunicado.
El Tesoro estadounidense señala a Abdulpatta Escalon Abubakar por proporcionar apoyo financiero y material a la red de Estado Islámico en Filipinas. Abubakar fue detenido a finales de 2017 por las autoridades filipinas, cuando intentaba llegar al archipiélago desde el golfo Pérsico.
La lista incluye también al turco Yunus Emre Sakarya y a su firma, Profesyoneller Elektronik, por proporcionar a la organización terrorista tecnología para la construcción de vehículos áeros no tripulados, mientras que Mohamed Mire Ali Yusuf y dos de sus empresas, Liibaan Trading y Al Mutafaq Commercial Company, figuran como colaboradoras de Estado Islámico desde Somalia.