MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido este miércoles en su lista de sanciones a un ciudadano sirio y una organización a los que acusa de participar en el tráfico de personas hacia el país norteamericano.
En su comunicado, ha detallado que los sancionados son Nasif Barakat y la Organización Criminal Transnacional Barakat (Barakat TCO), al tiempo que ha señalado que ha asegurado que la misma "es una organización de tráfico de personas con sede en Homs que facilita el tráfico de ciudadanos sirios y libaneses hacia la frontera estadounidense a través de diversas rutas".
"Desde 2013, la Barakat TCO ha facilitado el tráfico de cientos de personas hacia la frontera suroeste de Estados Unidos", ha dicho, antes de subrayar que Nasif Barkat "ha sido designado por dar apoyo material, respaldar o dar apoyo financiero o tecnológico" a la Barakat TCO.
El vicesecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, ha manifestado que la decisión "es un paso importante para dañar las prolíficas operaciones de tráfico de personas de Barakat en Siria y el resto del mundo".
"Seguiremos trabajando con nuestros socios para actuar contra los traficantes de personas que se aprovechan de los vulnerables, sacar a la luz a los involucrados en estas actividades denunciables y proteger el sistema financiero estadounidense de los abusos", ha remachado.
El Departamento del Tesoro ha acusado a Barakat y la citada organización de "coordinar" sus actividades a un precio medio de 20.000 dólares (cerca de 16.150 euros) por persona, lo que incluye las tasas para la obtención de documentos fraudulentos o falsificados.