MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido este miércoles nuevas sanciones contra un ciudadano iraní y seis entidades por participar en una supuesta trama para evadir restricciones anteriores que ha permitido al Gobierno de Teherán seguir dotándose de lo necesario para continuar con su programa militar.
"La red sancionada ha adquirido bienes y tecnología para el Gobierno de Irán y su industria de Defensa", ha dicho el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, quien ha recalcado que seguirán sancionando a Teherán para evitar "la inseguridad regional y la inestabilidad global".
El Tesoro sostiene que la proliferación de vehículos aéreos no tripulados y otras armas fabricadas por la industria militar iraní está desestabilizando no solo Oriente Próximo, sino más allá de la región.
Así, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro ha sancionado al jefe del Sistema Pardazan de Irán, Namad Arman, y a seis empresas fachada y de proveedores con sede en el país persa, Malasia, Hong Kong y China.
Los señalados por la OFAC verán cómo todos sus bienes en Estados Unidos quedan congelados, así como todas sus participaciones en empresas estadounidenses, impidiendo además que personas físicas y jurídicas, o entidades bancarias, puedan comerciar o facilitar servicios directa o indirectamente con los sancionados.