MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este lunes nuevas sanciones, entre otros, contra tres líderes del partido milicia chií Hezbolá y una aerolínea iraquí y su director, al considerar que colabora con las fuerzas de seguridad iraníes y sus grupos aliados en la región.
Así, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro ha señalado a la aerolínea Fly Baghdad y a su director ejecutivo, Basheer al Shabbani, por haber proporcionado apoyo de cualquier tipo a la Guardia Revolucionaria de Irán y a sus grupos aliado en Irak, Siria y Líbano.
"Irán y sus representantes han tratado de abusar de las economías regionales y utilizar negocios aparentemente legítimos como cobertura para financiar sus ataques", ha acusado el subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, en un comunicado del Departamento del Tesoro.
Del mismo modo, las sanciones anunciadas este lunes también apuntan hacia tres altos mandos políticos de Hezbolá, entre ellos Hossein Moanes, Ali al Azzawi y Awqad al Hamidawi.
El Departamento de Estado, por su parte, ha destacado que con estas sanciones se está intentando dañar las "redes financieras" de las que se sirve Hamás en Gaza. Continuaremos utilizando todas las herramientas a nuestro alcance para atacar a Hamás y sus mecanismos de financiación", ha remarcado el portavoz Matthew Miller.