MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado este miércoles una nueva serie de sanciones contra una veintena personas, entre físicas y jurídicas, así como contra un buque, con base en Irán, Hong Kong, China y Venezuela, por el apoyo que estarían brindando a la industria armamentística iraní.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) dice que estos habrían apoyado materialmente a la Guardia Revolucionaria, al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas de Irán, para desarrollar sus "programas desestabilizadores de misiles balísticos y vehículos aéreos no tripulados".
"La decisión imprudente de Irán de continuar con su proliferación de vehículos aéreos no tripulados destructivos y otras armas prolonga numerosos conflictos en regiones de todo el mundo", ha denunciado el Subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.
Estados Unidos ha destacado que estas restricciones llegan cuando expiraban resoluciones similares impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la Unión Europea, apunta el comunicado del Departamento del Tesoro.
Junto a estas sanciones, este mismo miércoles, la OFAC también ha incluido en su 'lista negra' de sanciones a nueve personas y una entidad vinculadas a una red de financiación del Movimiento Islámico de Resistencia (Hamás) en respuesta a los ataques sobre Israel del pasado 7 de octubre, respondidos ampliamente durante estos últimos días por las fuerzas israelíes.
Como consecuencia de esta medida, las propiedades que puedan disponer estas personas, así como sus intereses, en Estados Unidos o bajo control de ciudadanos estadounidenses serán bloqueadas, además de las entidades bajo su control, de forma directa o indirecta, y con más de un 50 por ciento de las acciones. Además de prohibir todas las transacciones con las mismas bajo pena de nuevas sanciones.