Funeral por los fallecidos en el ataque sobre la localidad drusa israelí de Majdal Shams - Europa Press/Contacto/Zong He
MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Casa Blanca ha asegurado este domingo que Hezbolá es el responsable del ataque del sábado en el que murieron doce civiles drusos israelíes en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golan sirios ocupados por Israel.
"Este ataque ha sido obra del Hezbolá libanés. Ha sido su cohete, lanzado desde una zona que controlan. Debería ser condenado universalmente", ha afirmado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Adrienne Watson en una comparecencia.
Watson ha destacado que han mantenido contactos "continuos" con las autoridades israelíes y libanesas tras el "horrible" ataque del sábado. "Hezbolá comenzó a disparar contra Israel el 8 de octubre con el argumento de la solidaridad con Hamás, otro grupo terrorista apoyado por Irán", ha resaltado.
En cualquier caso, Estados Unidos "también está trabajando en una solución diplomática en la Línea Azul que ponga fin a todos los ataques de una vez por todas y permita a los ciudadanos de ambos lados de la frontera regresar a salvo a sus casas", ha explicado.
Doce civiles drusos israelíes, la mayoría menores de edad, murieron el domingo en Majdal Shams, en los Altos del Golán sirios ocupados por Israel, por el impacto de lo que según Israel era un cohete iraní lanzado por Hezbolá desde Líbano. Hezbolá sin embargo niega cualquier implicación y atribuye lo ocurrido a un proyectil antiaéreo de intercepción israelí.