Actualizado: lunes, 13 julio 2015 6:28


WASHINGTON, 13 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos está manteniendo conversaciones con varios países del norte de África sobre el despliegue de aviones no tripulados en la zona para incrementar las tareas de vigilancia el grupo yihadista Estado Islámico en Libia, según ha informado el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

Fuentes oficiales citadas por el diario han afirmado que una base de este tipo ayudaría a Washington "a rellenar los huecos en la comprensión de lo que está ocurriendo por parte de Estados Unidos".

Fuentes militares estadounidenses han dicho que los 'drones' podrían además ser utilizados para efectuar bombardeos contra objetivos del Estado Islámico en el país árabe.

'The Wall Street Journal' ha apuntado que ningún país del norte de África ha aceptado por el momento ofrecer acceso a alguna de sus bases para el control de los 'drones' desde la misma.

La formación yihadista se ha aprovechado del caos existente en Libia debido a los enfrentamientos entre milicias y la existencia de dos gobiernos paralelos para lograr algunos avances en el este del país.

El Estado Islámico ha confirmado este mismo domingo que ha perdido el control de la localidad libia de Derna (este), ubicada a unos 300 kilómetros de la frontera con Egipto, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

Derna, una ciudad tradicionalmente muy conservadora, fue la puerta de entrada de la formación al país, desde donde ha logrado un relativo desarrollo y su expansión a las ciudades de Benghazi y Sirte.

Más noticias

Leer más acerca de: