WASHINGTON 11 Oct. (Reuters/EP) -
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha deslizado este martes la posibilidad de adoptar algún tipo de medida contra los responsables de un ataque fallido contra un destructor de la Marina norteamericana cerca de Yemen.
El ataque tuvo lugar el pasado fin de semana y su objetivo habría sido el 'USS Mason'. El buque detectó dos misiles disparados contra él con una hora de diferencia, si bien ambos proyectiles impactaron en el agua sin causar daños.
El portavoz del Pentágono, Jeff Davis, ha advertido de que "cualquiera que dispare sobre barcos de la Marina de Estados Unidos en aguas internacionales lo hace bajo su cuenta y riesgo". Davis no ha querido hablar sobre posibles represalias: "No voy a confirmar nada de eso ahora mismo".
El destructor estadounidense fue enviado la semana pasada a la zona tras un ataque contra un barco de Emiratos Árabes Unidos atribuido a los rebeldes huthis, que combaten contra el Gobierno yemení. Los disparos contra el 'USS Mason' también procedieron de una zona rebelde, algo que Davis ha recordado este martes ante los periodistas.