NUEVA YORK 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La situación con rehenes declarada este viernes en una sucursal del Bank of America en la ciudad de Coral Gable (Miami, Florida) ha terminado con al menos dos ladrones a la fuga tras colocar un artefacto explosivo en el cuerpo de un cajero, presumiblemente con la intención de distraer a las autoridades, que ha sido finalmente evacuado del banco sano y salvo.
El robo comenzó a última hora del jueves, cuando los ladrones entraron en la casa del cajero, al que retuvieron durante toda la noche. Por la mañana colocaron en su cuerpo un artefacto explosivo y le obligaron a acudir al banco para retirar el dinero de la caja.
Minutos después del inicio del atraco, en torno a las 08.00 de la mañana, hora local, un "importante número de policías" hicieron acto de presencia en el lugar, acompañados de negociadores y varios equipos del SWAT, según los testigos.
Tras cuatro horas de espera, el cajero fue escoltado fuera de las instalaciones y ha pasado a disposición policial, ya que los agentes todavía no han esclarecido hasta qué punto estuvo involucrado en el robo.
Para ese momento, los ladrones ya se habían dado a la fuga en un Ford Mustang rojo, con una cantidad indeterminada de dinero, según informaron fuentes policiales a la cadena CBS.