Columnas de humo en el sur de Beirut, la capital de Líbano, tras ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) - Europa Press/Contacto/Bilal Jawich
MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Embajada de Estados Unidos en Beirut ha informado este lunes de que está trabajando con algunas compañías aéreas para atender las solicitudes de aquellos ciudadanos estadounidenses que quieren abandonar Líbano, escenario de recientes ataques de Israel contra posiciones del partido-milicia chií Hezbolá.
Según ha detallado la misión diplomática estadounidense en su perfil oficial en redes sociales, Washington está trabajando para proporcionar vuelos adicionales debido a que los vuelos comerciales que hay disponibles a día de hoy tienen una "capacidad reducida"
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió hace unos diez días una alerta de viaje de nivel 4 para Líbano en la que instaba a sus nacionales a no viajar al país o, en caso de estar ya allí, a salir lo antes posible "a través de opciones comerciales mientras estén disponibles".
La Embajada de Estados Unidos en Beirut tuvo que salir al paso el pasado viernes para negar haber evacuado a sus ciudadanos en un punto en que las tensiones entre Israel y Hezbolá estaban en su momento álgido. Precisamente ese día el Ejército israelí lanzó un ataque en Beirut que acabó con la vida del líder de la milicia, Hasán Nasralá.
Hezbolá ha lanzado ataques al norte de Israel desde el estallido de la guerra regional en solidaridad con Gaza y que han causado varios muertos y el desplazamiento de miles de personas. El Ejército de Israel recrudeció su ofensiva contra la milicia libanesa a mediados de mes y han logrado ya acabar con gran parte de su cúpula, incluyendo a Nasralá.